Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan a tres personas por asalto y asesinato de dos hermanos en Bella Vista

Las víctimas fueron ubicadas tras realizar retiro de 228 mil pesos en sucursal bancaria.

Expandir imagen
Apresan a tres personas por asalto y asesinato de dos hermanos en Bella Vista
SANTO DOMINGO.- Fueron apresadas ayer tres personas supuestamente relacionadas con el asalto y asesinato de dos hermanos, ocurrido el pasado 16 de abril en el sector Bella Vista, luego de realizar un retiro de 228 mil pesos en una institución bancaria.

Se trata de Danilo Antonio Paulino Marte (El Trepador), de 21 años; Bladimir Díaz López (El Socio), de 33, y Angélica Hernández Tavarez, de 24. Mientras que los prófugos fueron identificados como Eduard Martínez Rojas (Gualey y/o Wander), Fleury Ernesto Genao Montero Jean Carlos Reyes Calderón.

En poder de los tres detenidos se ocuparon las dos armas de fuego homicidas y la ropa utilizada por Paulino Marte (El Trepador) el día que ubicó en la institución bancaria a los hermanos Estanislao y Leonardo Batista Delgado, quienes resultaron muertos al resistir el asalto.

La Policía Nacional explicó que como resultado de las investigaciones se pudo establecer que el grupo integra una peligrosa banda que se dedicaba a ubicar ciudadanos que acuden a diferentes sucursales bancarias, para asaltarlos luego que realizan retiros de efectivo.

Los investigadores determinaron que Paulino Marte (El Trepador) fue la persona que ubicó a las víctimas. Mientras que la joven Hernández Tavarez fue la persona que se encargó de llevar las pistolas Taurus y Walter, ambas calibre 9 milímetros, con sus respectivas numeraciones limadas, a Díaz López con la finalidad de que las escondiera.

Las referidas armas de fuego al ser analizadas en la Policía Científica y ser disparadas como referencia, coinciden con cuatro casquillos levantados en la escena del doble asesinato.

Precisaron, además, que Paulino Marte (El Trepador) fue la persona que alquiló la jeepeta Hyundai Santa Fe, gris, placa G281391, en un Dealer de la zona oriental.

Dijo que el señor Estanilao Batista Delgado, de 53 años, murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo. En tanto que su acompañante, el señor Leonardo Batista, de 52, resultó con heridas similares, por lo que fue trasladado a un centro de salud, donde luego falleció.

Se recuerda que ambos hombres fueron interceptados en la calle Furcy Pichardo, del referido sector, luego de salir de una institución bancaria.