Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan chofer de camión de valores acusado de sustraer 10 millones de pesos

Por el caso suman tres los detenidos por el robo perpetrado en la salida Puerto Plata- Santiago

SANTO DOMINGO.-La Policía informó del apresamiento en Higüey de un chofer de una empresa de transporte de valores que se encontraba prófugo por la sustracción de RD$10,885,000.00, el pasado mes de septiembre, en la salida de Puerto Plata-Santiago. Por el hecho también se encuentran detenidos dos de sus tres cómplices.

Dice que el detenido es Santo Dipiton Marte (Sandy), quien era la persona que transportaba el dinero del camión de la empresa de transporte de valores, quien se suma a Dámaso Gómez Santana (Nagua), de 40 años, y Marcia Richardson Luis, de 32, residentes en Sosúa, Puerto Plata, quienes están detenidos acusados de participar en el robo.

En una comunicación enviada a los medios, la Policía explica que, según las investigaciones, Dipiton Marte era quien conducía el vehículo de seguridad, lo que le facilitó dejar a su ayudante en una estación de combustible, para perpetrar la acción delictiva.

Marte fue detenido en el sector 7 Lagunas de Higuey, y supuestamente portaba una cedula falsa con el nombre de Juan Nolasco Marte.

Al momento de su detención se le habría ocupado la motocicleta marca Yamaha, modelo YZ125, color azul, placa NQ-GH78, con su matrícula y placa original como también un acto de venta y una copia de la cedula del nombrado Víctor Castro Martínez, un amplificador de música marca Hartke con dos bocinas y un televisor plasma color negro marca TCL.

Además un celular marca "Samsung Galaxi", color negro, también la motocicleta marca Honda, modelo Poni, blanca, sin placa, y la motocicleta marca Niponia color negro, chasis XF1CG150ACY1395, las cuales fueron entregadas voluntariamente por dos personas que la portaban, porque alegadamente fueron compradas con el dinero sustraído por el robo al camión.

Se recuerda que a Gomez Santana y Richardson Luis le fue impuesto hoy un año de prisión preventiva como medida de coerción, por ser cómplices del robo en fecha 8-9-12, del interior del Camión marca Daihatsu, gris y verde, placa No. L016082, propiedad de la compañía de seguridad.

La Policía activa la localización de Gómez Geraldo (Papo), para apresarlo y someterlo a la justicia.