Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Apresan un hombre que estafó comercios por más de 700 mil pesos

Expandir imagen
Apresan un hombre que estafó comercios por más de 700 mil pesos

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este sábado que fue apresado un hombre que se dedicaba a comprar mercancías, mediante el uso de cheques presumiblemente falsos, por un monto total de RD$764,020.00 en perjuicio de varias empresas en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

El detenido fue identificado como Rafael Jesús Pina Santana, de 41 años, quien fue apresado mediante la orden número 01872ME-2016.

El apresamiento se produjo tras una denuncia interpuesta por Francis Díaz, quien dijo que en fecha del 20 de enero de 2016 el prevenido se presentó en su negocio junto a unos tales “Bellarmino y “Yisel” y realizaron una compra de 20 puertas de poli metal completa de llavines y masilla, por el valor de RD$5,500.00 cada una, realizando el pago total de RD103, 000.00 con un cheque presumiblemente falso.

Asimismo, los agentes actuantes se trasladaron junto al detenido hacia un negocio ubicado en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, donde recuperaron mediante entrega voluntaria por su propietario 16 cajas de aceite para motor y ocho baterías nuevas.

Según la Policía, luego se trasladaron a otro negocio ubicado en la avenida Marginal de Las Américas, Santo Domingo Este, donde también recibieron de manera voluntaria de manos de su propietario 416 cajas de bujías de diferentes marcas y 20 juegos de cables de ignición para vehículos, las cuales fueron compradas por el detenido mediante dos cheques presumiblemente falsos, uno por el monto de RD$103,800.00, y el otro por RD$96,220.00.

Además, la Policía informó sobre la denuncia de otro negocio que presentó una querella formal en contra de Pina Santana el pasado 28-01-2016, tras ser estafados con otro cheque presumiblemente falso por el monto de RD$228,000.00.

De igual forma, en una empresa ubicada en el sector de Villa María, Distrito Nacional, los agentes recibieron de manera voluntaria de manos de su propietario 19 puertas de poli metal con sus marcos, las cuales se las había comprado al detenido luego que este las adquiriera mediante un cheque presumiblemente falso en perjuicio del denunciante Francis Díaz, por el monto de RD$103,000.00, en fecha del 21-12-2015.

Otro negocio

En ese orden, en otro negocio ubicado en el sector María Auxiliadora, Distrito Nacional, se recuperaron mediante entrega voluntaria por su propietario, dos cámaras submarinas para buceo, las cuales se las habían comprado al prevenido, quien las adquirió con un cheque falso por un monto de RD$42,000.00.

En tanto que en otra empresa ubicada en el sector Las Cañitas, Distrito Nacional, tras confirmar mediante una denuncia de fecha 13 de enero del 2016, con relación a una planta eléctrica marca Aurora, que el prevenido había comprado mediante otro cheque falso por un monto de RD$60,000.00 y luego vendido al propietario de dicho negocio, quien la entregó de manera voluntaria.

La Policía informó además que el prevenido figura con nueve registros, dos por la violación de la Ley 50-88 sobre sustancias controladas, y siete por falsificaciones.

TEMAS -