Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Aprueban formulario para despacho de medicamentos en el Seguro Familiar Salud

Todas las farmacias estarán obligadas a disponerlo para entregarselo a los afiliados como constancia

SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales aprobó, mediante resolución, el formulario para la dispensación de medicamentos a los afiliados del Seguro Familiar de Salud, conforme a lo dispuesto en el nuevo Reglamento sobre Prescripción y Dispensación de Medicamentos Ambulatorios en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, establecido por el decreto No. 665-12.


El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, expresó que con el formulario se busca facilitar que los afiliados puedan adquirir una parte de los medicamentos cuando en el establecimiento farmacéutico no disponen de todos los productos recetados por el médico.


"Actualmente, cuando el afiliado va a una farmacia a procurar las medicinas indicadas por el médico, debe dejar la receta en ese establecimiento como prueba de su consumo. En el caso de que la receta contenga medicamentos que no estén disponibles en dicha farmacia, deben procurar otra receta ante su médico tratante", explicó Caamaño.

Dijo que con el formulario, establecido en la resolución 192-201, se facilitará que el afiliado quede con una constancia de los medicamentos pendientes y pueda procurarlos posteriormente en la misma farmacia o en otro establecimiento, sin tener que acudir nuevamente al médico en procura de una nueva receta.

Mediante la resolución se dispone que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) deberá implementar el uso físico o electrónico del formulario en las farmacias que forman parte de su red de Prestadoras de Servicios de Salud (PSS), a más tardar el primero de abril del año en curso.

El uso del formulario es obligatorio para las farmacias, las cuales deberán entregar el formulario en físico a los afiliados.

En el formulario será registrado el nombre de las farmacias expendedoras, nombre del afiliado, la cantidad y nombre de los medicamentos entregados y pendientes, entre otros datos.
TEMAS -