Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Armada rescata a 69 personas que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico

También detectó a seis haitianos en pesca ilegal

Expandir imagen
Armada rescata a 69 personas que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico

SANTO DOMINGO. Miembros de la Armada de República Dominicana interceptaron en dos acciones separadas a 69 personas que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico.

En una operación el 14 de febrero fueron interceptadas 33 personas, todas dominicanas, en las inmediaciones de la represa de La Romana. La Armada se incautó de una embarcación, un camión y una motocicleta.

En tanto, el pasado lunes 15, en una operación combinada entre el la Guardia Costera de los EE.UU. y la Armada de República Dominicana fueron interceptadas en alta mar 36 personas, entre ellas 3 indios, a bordo de una embarcación clandestina en la que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico.

En ambos casos, las referidas personas fueron trasladadas a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), a fin de realizar las entrevistas de lugar y dar con los organizadores, según indica un comunicado de prensa de la Armada.

Asimismo, la institución dio a conocer que ayer lunes, a las 9:00 a.m., unidades navales en patrulla marítima, próximo a la provincia Montecristi, interceptaron una embarcación con seis haitianos, quienes realizaban labores de pesca ilegal con chinchorro.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades de Migración de esa localidad, mientras que la embarcación, conjuntamente con las demás propiedades, se encuentran en el destacamento de esta institución en Parolí.

La Armada dijo que continúa con el operativo de búsqueda y rescate, y reiteró a todos los dominicanos y extranjeros a no participar de estas acciones ilícitas, porque los niveles de riesgos llenan de luto y dolor a la familia.

TEMAS -