Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arrestan a un indigente por recargar su celular en un parque de Florida

MIAMI.- Un indigente de Florida (EEUU) fue arrestado y detenido en prisión durante una noche acusado de robar la electricidad de la ciudad de Sarasota por recargar la batería de su celular en un enchufe de un parque público.

Según el informe policial al que Efe tuvo acceso hoy, Darren Kersey, de 28 años, pasó una noche en una cárcel de Sarasota, en la costa oeste de Florida, al no poder pagar la fianza, fijada en 500 dólares.

"Le expliqué al acusado que el robo de electricidad de la ciudad no sería tolerado durante esta mala economía", asegura el sargento Anthony Frangioni en el informe.

En él, detalla que el domingo pasado observó a un varios individuos fumando lo que él cría que podía ser marihuana en una glorieta del parque Gillespie y procedió a su detención por violar el código de la ciudad que prohíbe fumar ese lugar.

En el momento en que estaba deteniendo a Kersey éste le dijo que quería su teléfono celular, que se estaba recargando en un enchufe de la glorieta.

El policía le acusó entonces de usar electricidad pública, le argumentó que esos enchufes se usan sólo para eventos de la ciudad y le recomendó que lo recargara gratis en un refugio para indigentes, a lo que el detenido le espetó que buscara "algo mejor que hacer".

"Le expliqué que estaba bajo arresto por el robo de la electricidad de la ciudad", concluye el policía en su informe sobre un caso que, poco después, fue desestimado por un juez, arguyendo que el agente no tenía justificación legal para detener a Kersey.