Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arzobispo afirma dominicanos se convierten en "prisiones en sus casas"

Llamó a los dominicanos a volver a los valores morales

Expandir imagen
Arzobispo afirma dominicanos se convierten en prisiones en sus casas
Momentos en que se celebraba la misa. Foto: Aneudy Tavarez
SANTIAGO.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, expresó que la inseguridad que vive el país está convirtiendo a los dominicanos en "prisioneros en sus propias casas", lo que calificó de preocupante.

En ese sentido, el religioso indicó que esa inseguridad social ha provocado que muchas casas tengan que ser protegidas con rejas por todas partes.

"Solamente nos salva volver a la ética, a los grandes valores", reveló.

El religioso emitió esas declaraciones al pronunciar una eucaristía en esta ciudad con motivo de conmemorarse el Día de la Virgen de la Altagracia.

El máximo representante de la iglesia Católica en Santiago pidió a la virgen de La Altagracia interceder ante lo que definió como invasión de la delincuencia organizada y la corrupción que afecta a los dominicanos.

Sostuvo que en la actualidad los dominicanos tienen un "miedo colectivo" ante los asesinatos y otros crímenes que se comen en las calles del país.

A la actividad religiosa realizada en la iglesia La Altagracia acudieron cientos de feligreses procedentes de distintos puntos de la región para hacer una petición o a cumplir una promesa.