Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Asaltan cinco camiones con RD$145 MM en 2012

El último de los asaltos fue ayer a un camión de valores con RD$15 MM, en Stgo.

Expandir imagen
Asaltan cinco camiones con RD$145 MM en 2012
El más reciente fue el robo de un camión de Dominican Watchman.

SANTIAGO. Un camión de transporte de valores, propiedad de la empresa Dominican Watchman, fue robado cuando transportaba más de RD$15 millones, con lo cual se eleva a cinco la cifra de vehículos asaltados este año en el país mientras transportaban más de RD$145 millones.

El camión robado el lunes por uno de los guardianes encargado de custodiarlo fue recuperado ayer con el dinero en Navarrete, contrario a lo ocurrido en las demás ocasiones que los camiones han sido recuperados vacíos.

Informaciones preliminares indican que el vigilante identificado como Jesús María Guzmán "roció amoníaco" a su compañero, David Liriano Sánchez, quien quedó inconsciente. Posteriormente Guzmán supuestamente huyó con el dinero en el vehículo, el cual abandonó en la comunidad Los Tocones, de Navarrete.

Cuando el acompañante volvió en sí, informó a la Policía en Navarrete, que inició la persecución y localizó el camión, arrestando a varias personas, entre éstas a Jesús María Guzmán.

Según la Policía, en el camión se recuperaron US$63 mil (unos RD$2.4 millones), y RD$13,310,000 .00 en efectivo. El camión fue revisado por fiscales en presencia del gerente de la empresa de valores Roberto Pascual.

El Ministerio Público encontró en el vehículo dos escopetas calibre 12, documentos del banco ADEMI y de la Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos.

Otros casos

El pasado 10 de septiembre el chofer de un vehículo blindado perteneciente a a compañía Dominican Watchman National, huyó con RD$10,085,900.00, luego de recoger el dinero de varias sucursales bancarias y de la oficina de una empresa cervecera.

Cuatro días después el chofer del camión identificado como Santo Dipitón Marte, de 30 años, fue apresado en Higüey y al ser interrogado dijo que el dinero lo gastó en paranda, compra de solares, vehículos y otros bienes.

Igualmente el 10 de noviembre otro camión de transporte de valores con RD$64 millones fue asaltado en la Autovía del Este.

Posteriormente la Policía informó el apresamiento de varios de los asaltantes a quienes ocupó una parte del dinero robado,

También el 17 de agosto cinco personas robaron RD$6.6 millones de las oficinas de la compañía cervecera Ambev Dominicana, ubicadas en la Avenida San Martín, número 246, Distrito Nacional.

Con relación al caso, las autoridades detuvieron a Víctor Alfonzo García, chofer de Ambev, y quien habría introducido a los demás delincuentes en un camión de la compañía.

Mientras que el 5 de julio un camión que transportaba 2,459 kilos de un precipitado de oro y plata, propiedad de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), con un valor de un US$1,231,642 (unos RD$49.0 millones) fue asaltado por desconocidos.

De acuerdo con las declaraciones del conductor del camión y el seguridad, al momento de pararse, fueron interceptados por cinco individuos fuertemente armados que se estacionaron en un carro color blanco.

Luego el camión donde era trasladado el oro y plata, propiedad de Cormidom apareció abandonado en el municipio Monte Plata y luego recuperado por la Policía.