Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Asesinan otro militar durante un atraco en Sabana de la Mar

Es el cuarto en menos de un mes, dos de ellos pertenecían a la seguridad presidencial

Expandir imagen
Asesinan otro militar durante un atraco en Sabana de la Mar
SANTO DOMINGO.-La delincuencia continúa sin freno y ensañada contra los policías y militares en los últimos días. Así se percibe con los frecuentes casos, el más reciente, la madrugada de este sábado, cuya víctima es un primer teniente del Ejército Nacional ultimado por desconocidos en el municipio de Sabana de la Mar, en Hato Mayor.

El primer teniente Deibi Demorizi Castillo fue hallado muerto en un charco de sangre en la entrada del balcón de su residencia, en el número 4 de la calle Conrado Hernández, del barrio Lindo del mencionado municipio. Los que cometieron el crimen cargaron con el arma del oficial, que pasa a ser la tercera víctima fatal en menos de una semana y la cuarta en menos de un mes, perteneciente a una institución castrense.

Se recuerda que el pasado miércoles, la segundo teniente Suleyka Ponciano Solano, también del Ejército Nacional y asignada a la seguridad de una hija del presidente Danilo Medina, fue asesinada también durante un atraco.

Ponciano Solano fue herida de muerte en el barrio El Tamarindo, municipio Santo Domingo Este, cuando se dirigía a la casa del primer mandatario, desde donde todas las mañanas acompañaba a Ana Paula Medina a la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Asimismo, el jueves el segundo teniente Jhonny Vásquez Tellerías, quien es miembro del Cuerpo de Ayudantes Militares, órgano encargado de la seguridad del mandatario y su familia, fue herido en distintas partes del cuerpo por dos hombres que intentaron despojarlo de sus pertenencias en momento en que regresaba a su casa en el barrio Buenos Aires, de San Pedro de Macorís. Está ingresado en un centro asistencial de esa provincia.

El 30 de junio, el primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Manuel de Jesús Sosa Jiménez, catalogado como uno de los mejores entrenadores de boxeo del país, fue asesinado por dos hombres, los cuales ya fueron detenidos.

Mientras que el 15 del mismo mes, varios hombres mataron al oficial Rafael González, cuando se resistió a ser atracado en Tamayo.

Entre los heridos en este período figuran el segundo teniente de la Policía, Rigoberto Benito Santos Lorenzo, quien supuestamente mató a Alexis Rincón, de 26 años, en medio de un atraco. En tanto que el sargento de la Policía Fausto Almonte fue herido de bala por delincuentes el dos de junio y el 28 de mayo al raso Ramón Ramírez.
Leer más
    TEMAS -