Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Asistencia docentes a vigilia fue masiva

Los profesores permanecieron más de 4 horas exigiendo aumento salarial

Expandir imagen
Asistencia docentes a vigilia fue masiva
Los maestros acudieron masivamente a la vigilia.

SANTO DOMINGO. Con atuendos verde, símbolo del color de la esperanza, cientos de maestros del Gran Santo Domingo se concentraron ayer frente a la sede del Ministerio de Educación a demandar que se les aumente los sueldos en un 100%, mientras a la ministra de Educación no le quedó de otra que recibir al Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que rechazó reunirse con una comisión que encabezaría el viceministro Víctor Sánchez, mentor de que el aumento al sector sea de un 15%.

Desde las 10:00 a.m. los maestros se concentraron frente al Ministerio, en la avenida Máximo Gómez entre las intersecciones con las calles Santiago y Correa y Cidrón, portando carteles y pronunciando consignas como ésta: " Sueldo de maestro para la ministra para que ella coma arroz con pica pica".

La manifestación, que por más de cuatro horas se mantuvo candente, obstaculizó el tránsito vehicular por esas y otras vías.

Pimentel se comprometió con el comité, encabezado por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, a estudiar el documento que le entregó en el que le invitan a buscar alternativas viables para construir constructivo para el diálogo.

Asegura que el 35% que dice las autoridades que recibirán los maestros sólo es para 7,000 profesores, con quienes el sistema tiene una deuda por desconocer sus incentivos .

De su lado, la ministra dijo que buscará una salida satisfactoria al conflicto con una propuesta razonable y que favorece el incremento de sueldos que lo que falta es llegar a un acuerdo sobre el monto.