Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Atribuyen crisis del agua a la deforestación

La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) culpó a las autoridades de Medio Ambiente por su permisividad

Expandir imagen
Atribuyen crisis del agua a la deforestación
Luis Polanco, director de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) (DIARIO LIBRE/ANEYDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) atribuyó la crisis de agua que sufre la República Dominicana al corte indiscriminado de los árboles y la destrucción de las áreas donde nacen las principales fuentes acuíferas.

Luis Polanco, director ejecutivo de SOECI, calificó de “grave” la situación de los recursos naturales en el país, de lo cual culpó a las autoridades de Medio Ambiente por lo que calificaron como permisividad e inconsciencia de gran parte de los dominicanos.

“Ya hemos denunciado en otras ocasiones cómo destruyen nuestras reservas hídricas y cortan los árboles de las zonas boscosas y las proximidades de las montañas donde nacen nuestros ríos y arroyos, pero además, de la extracción de los materiales de los cauces”, puntualizó Polanco.

Indicó que si no se toman medidas drásticas y se hace cumplir la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el país se verán momentos difíciles, porque cada vez hay menos agua potable disponible, no solo para el sector rural, sino para las comunidades urbanas.

Polanco dijo que el Gobierno debería aplicar un plan nacional de contingencia con el propósito de elevar los niveles de las presas, pero también evitar que se sigan realizando acciones que afectan el ecosistema y los recursos naturales.

TEMAS -