Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aumenta el número de pasajeros que llegan por el AILA

La llegada de pasajeros aumentará en un 2.7% con relación al mismo mes de 2011

Expandir imagen
Aumenta el número de pasajeros que llegan por el AILA
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Con un total de dos mil setecientos cuarenta y dos despegues y aterrizajes, la terminal José Francisco Peña Gómez recibirá la totalidad de 282,005 pasajeros de entrada y salida, solo durante este mes de diciembre.

Esto representa para el AILA un aumento de un 2.7% de pasajeros y una variación de un 2.3% en las operaciones de aeronaves, con relación al mismo mes del 2011, cuando arribaron por esta terminal aeroportuaria 274,576 pasajeros y manejó un total de 2,680 movimientos de aeronaves.


Según lo que se estima el resto de pasajeros se movilizarán por las terminales de Puerto Plata, Samaná, El Higüero, para una totalidad de 365,842 que durante diciembre 2012 se movilizaran por las terminales aéreas que representa Aerodom.

Y es que para este fin de años al país llegarán unas seis rutas nuevas, operadas por igual número de compañías aéreas que explotarán las franquicias entre países de Sur y Centroamérica hacia la República Dominicana, así como de Rusia e islas del Caribe.

Dutch Antilles Express (DAE) estará operando tres vuelos semanales, entre Aruba y Santo Domingo, en tanto que desde y hacia Providenciales operara Air Turks & Caicos y en una tercera opción se responsabilizara con vuelos regulares desde Brasil la aerolínea GOL.

A estas operaciones se suman pasajeros procedentes de Moscú que vendrán al país a bordo de los aviones de Transaéreo que estipula operar por el aeropuerto de Puerto Plata agregando a los residentes de Saint Petersburgo que tendrán la oportunidad de visitar a la República Dominicana por este aeropuerto.

Para los viajes desde Rusia será utilizado un aparato con capacidad para 356 pasajeros, mientras que por la ciudad de Samaná estarán aterrizando pasajeros procedentes de la República Checa con el inicio de una temporada de visitantes de Praga, esto se ofrecerá a través de Travel Service.

Con estas nuevas rutas que se implementaran comenzando desde el próximo 10 de diciembre 2012, se suman las ya establecidas que inciden en la temporada alta de invierno con el transporte hacia el país de pasajeros procedentes de Estados Unidos, Europa, Centro y Suramérica, así como el Caribe.

De acuerdo con los ejecutivos de Aerodom es la primera vez que Aruba supera a Curazao en el transporte de pasajeros hacia la República Dominicana y esta vez lo hace con la aerolínea Duch Antillas Express con cuatro vuelos semanales hacia la ciudad de Santo Domingo.

Estas informaciones fueron ofrecidas por los principales responsables de las operaciones de Aerodom, entre ellos Christian Moreira, director Corporativo de Operaciones; Carlos Rodolí, Director de Operaciones AILA; Riad Simón, Gerente de Desarrollo de Rutas; Carlos Núñez, Gerente Comercial Corporativo; Glen Bautista, Director de Operaciones AILA, asistidos por Yolanda Mañán directora de Comunicaciones.