Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aumentan 25% a servicios de comida en Santiago

Los comerciantes aseguran que los insumos han aumentado

Expandir imagen
Aumentan 25% a servicios de comida en Santiago
SANTIAGO.- Las fondas, restaurantes y cafetería de comida casera aumentaron entre un 20 y 25 por ciento el precio del servicio, según se pudo comprobar en un recorrido realizado por varios negocios de esta ciudad.

Propietarios de esos establecimientos justificaron esas alzas señalando que en los últimos días fueron incrementados los artículos usados para preparar las raciones alimenticias.

Un servicio normal de arroz, cerdo, habichuelas y ensalada que costaba RD $100 fue aumentado a RD $125.

Igualmente el servicio de arroz, pescado, y habichuelas fue aumentado de RD $125 a RD $150 en los referidos negocios ubicados en la periferia del casco urbano de Santiago.

También en algunos restaurantes de comida vegetariana el medio servicio de arroz, soya, habichuelas y vegetales fue aumentado de RD $80 a RD $100.

Solamente algunas fondas de la ciudad mantienen a RD$100 el servicio de pollo, arroz, habichuela y ensalada, pero algunos consumidores se quejan de que la porción servida ahora es menor.

Adalgisa Tavárez, propietaria de la cafetería Comida Rápida Dominicana dijo que en los últimos días se han incrementado los precios del arroz y las verduras.

"Es imposible que nosotros podamos mantener los mismo precios, porque ahora todo está más caro", expresó, Tavárez.

De su lado el presidente de la Asociación de Comerciantes Pueblo Unidos del Cibao (ASOCUPUCI), Rafael Martínez, confirmó que el saco de arroz selecto de 100 libras subió de RD $1,800 a RD $2,000.

También la lata de aceite que se vendía a RD $900 fue incrementada a RD $1,150 mientras que el kilo de salsa que costaba RD $70 fue aumentado a RD $85.