Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Aumentan apagones en el Cibao por salida de planta San Felipe

La generadora San Felipe estará fuera de servicio hasta el 9 de mayo

Expandir imagen
Aumentan apagones en el Cibao por salida de planta San Felipe
SANTIAGO.- Los apagones se han incrementado en los últimos días en la región norte del país por la salida de servicio de la planta generadora de electricidad San Felipe ubicada en la provincia de Puerto Plata.

La empresa Edenorte Dominicana informó que la planta está fuera de operación hasta el próximo 9 de mayo porque será sometida a un mantenimiento anual planificado.


Durante ese tiempo EDENORTE dejará de recibir los 180 megas que produce esa generadora, la más importante proveedora con que cuenta la zona del Cibao.

Esta falta de generación obligará a reprogramar nuevamente la distribución de energía a los clientes.

Entretanto que en un comunicado, la empresa San Felipe puntualizó la necesidad de realizar labores mantenimientos mayores para asegurar una óptima disponibilidad de la planta durante el resto del año.

Precisó que con esa labor de mantenimiento se evitan paradas no planificadas "las cuales pueden causar indeseados cortes en el suministro".

Y aseguró que ese período de mantenimiento "ha sido coordinado con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las autoridades correspondientes, de acuerdo al contrato de venta y la normativa vigente".
TEMAS -