Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Autoridades de salud intervienen barrios de Santo Domingo Este para prevenir el dengue

Dicen que las medidas preventivas se extenderán hasta noviembre

Expandir imagen
Autoridades de salud intervienen barrios de Santo Domingo Este para prevenir el dengue
Fumigación en una de las calles del barrio La Lila, en Santo Domingo Este. ( NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Autoridades del área dos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) intervinieron varios barrios ubicados la ribera este del río Ozama, con la finalidad de eliminar criaderos de mosquitos que producen el dengue.

Entre los barrios donde se realizan jornadas de fumigación, vertido de químicos en las aguas acumuladas y recogida de desechos están Los Tres Brazos, La Lila, Los Mina Viejo, Vietnam y otros pertenecientes al área de influencia de esa dependencia dentro del referido municipio.

El operativo preventivo incluyó además visitas de promotores de salud casa por casa para impartir charlas y entregar materiales con mensajes alusivos a la prevención del dengue, así como cloro y otros desinfectantes.

Eligio Echavarría, director de la zona dos del MISPAS dijo que en la actualidad el área que le corresponde dentro del Municipio Santo Domingo Este tiene una muerte sospechosa por dengue y unos 200 casos sospechosos, los cuales están bajo control de las autoridades.

Informó que operativos como este se realizan desde el pasado mes de agosto y continuarán hasta noviembre, con la finalidad de cubrir la época en que se produce mayor cantidad de casos de dengue.

Residentes en la zona, luego de agradecer la iniciativa, pidieron que se tomen mayores medidas para garantizarles la salud, ante el peligro de esa enfermedad, de la que dicen los mantiene atemorizados.

TEMAS -