Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Autoridades realizan encuentro para analizar actos delincuenciales en Santiago

Reunión fue convocada por COSESA

Expandir imagen
Autoridades realizan encuentro para analizar actos delincuenciales en Santiago
Consejo para la Seguridad de Santiago realiza encuentro con las autoridades del orden (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. Las autoridades policiales, el Ministerio Público, Autoridad Metropolitana del Tránsito (AMET), dirigentes empresariales y comunitarios, sostuvieron un encuentro en la sede de la Asociación para el Desarrollo de la provincia (APEDI), donde pasaron balance a las actividades que realiza el Consejo para la Seguridad Ciudadana en esta ciudad, y los avances que se han hecho desde su conformación el pasado mes de junio del presente año.

El doctor Juan Ramírez, hablando en su condición de presidente de la entidad, manifestó que el objetivo fundamental de la institución es lograr que todos los ciudadanos se integren al conjunto de iniciativas que buscan reducir los niveles de inseguridad que han permeado no solo a Santiago, sino a todo el territorio dominicano.

“Debemos promover e impulsar una reforma policial que permita mejorar las condiciones laborales de los agentes y permitan la eficiencia y transparencia”, subrayó el doctor Ramírez. Mientras que la procuradora fiscal, licenciada Luisa Liranzo resaltó que tras la presentación del Pacto Ciudadano del Consejo, se han venido desarrollando encuentros entre los integrantes del Ministerio Público, Policía Nacional y las entidades comerciales y empresariales que forman parte de la misma, así como los dirigentes de las organizaciones populares y comunitarias, y las juntas de vecinos.

El general de brigada Eduardo Alberto Then, al agotar un turno en el encuentro reiteró sus pronunciamientos en el sentido de que enfrentará la delincuencia y la criminalidad, con la meta de devolverle a los santiagueros la paz y la tranquilidad. Asimismo, reiteró su disposición de trabajar con transparencia, apegado a las leyes y observando las normas de ética, profesionalidad y responsabilidad.

Entre los dirigentes de entidades empresariales, estaban Saúl Abreu, Reynaldo Peguero, de APEDI y del Consejo de Desarrollo de Santiago, al igual que los dirigentes comunitarios Angelita Villamán, la ex gobernadora provincial Nidia Bisonó, y el general de brigada de la Armada Dominicana con asiento en esta ciudad, Amílcar Fernández Tejada, al igual que Sergio García, en representación de la Gobernación Provincial, Radhamés Gómez, por la Asociación para el Desarrollo de Cienfuegos y la licenciada Lourdes García, del INFOTEP.

TEMAS -