Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Autoridades suspenden espectáculos en el anfiteatro Nuryn Sanlley por los ruidos

La medida es a partir del 10 de octubre próximo.

Expandir imagen
Autoridades suspenden espectáculos en el anfiteatro Nuryn Sanlley por los ruidos
Anfiteatro Nuryn Sanlley

SANTO DOMINGO. El cabildo del Distrito Nacional suspendió todas las actividades artísticas, a partir del 10 de octubre, en el anfiteatro Nuryn Sanlley, hasta que los equipos técnicos presenten alternativas que eficienticen los eventos que se podrían presentar, para evitar los ruidos que afectan a los residentes en la zona.

En una rueda de prensa -en la que no participó el alcalde Roberto Salcedo Gavilán- se anunció la creación de un patronato del Parque Iberoamérica, que, entre otras entidades, lo integrará la Junta de Vecinos, instituciones gobierno y de la sociedad civil.

Omar Liriano, director de comunicaciones del cabildo, al leer un documento, dijo que para el Ayuntamiento el desarrollo de la ciudad de Santo Domingo de la mano de sus munícipes constituye su más alta prioridad.

“ No existe tema alguno en la agenda del gobierno, la ciudad que implique una posición de fuerza o muestra de razón, pues la satisfacción de todos los ciudadanos del Distrito Nacional es innegociable”, expresa.

La disposición fue anunciada luego de más de dos años de protestas de residentes en la zona por los ruidos generados por Brillante Navidad y los conciertos que se realizan con frecuencia en el Nuryn Sanlley, lo cual les provoca intranquilidad, problemas de salud y afecta a pacientes de una clínica y un hospital situados el frente del parque.

TEMAS -