Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Avenida Circunvalación liberaría Malecón de vehículos pesados

La inversión que hará el Gobierno en la Circunvalación es de 325 millones de dólares

Expandir imagen
Avenida Circunvalación liberaría Malecón de vehículos pesados
Conectará Aut. Duarte y vía del Sur con la carretera Mella.

SD. La construcción de la autopista Circunvalación de Santo Domingo, que en su primera etapa recorrerá un tramo de 17 kilómetros, desde el puerto de Haina hasta la Autopista Duarte, liberaría al Malecón de Santo Domingo del tránsito de vehículos pesados.

La valoración la hizo el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Arturo Villanueva, quien lamentó que "el Malecón de Santo Domingo es el único de vocación turística que se utiliza para el tránsito de vehículos pesados".

Villanueva sostuvo, además, que la construcción de la autopista tendrá un impacto positivo en el comercio entre las regiones.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) aprobó a final del año pasado una ordenanza para regular y prohibir el tránsito pesado en el Malecón, en el tramo comprendido entre la avenida Máximo Gómez y la calle Arzobispo Meriño.

La ejecución de la ordenanza, luego de un sinnúmero de reuniones entre los grupos de interés del Malecón se ha quedado sobre el tapete.

En tanto que la Zona Franca de Hainamosa calificó como altamente importante para el desarrollo de la industria de Santo Domingo Este, la construcción de la vía y su eventual alcance a Santo Domingo Este.