Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Avión de venezolano con 35 pasajeros aterriza de emergencia en Las Américas

La aeronave de la línea Venezolana Inser Airlines hacia la ruta desde Curazao a la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El capitán de una aeronave que sufrió un percance en pleno vuelo realizó un aterrizaje forzoso en la pista del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez próximo al mediodía de este miércoles, creando el pánico entre pasajeros a bordo de diferentes nacionalidades.

La aeronave de la línea Venezolana Inser Airlines hacia la ruta desde Curazao a la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, cuando sufrió una falla mecánica en uno de sus motores.

El avión fue recibido en emergencia en la pista por brigadas de los organismos de socorro y primeros auxilios, que evacuaron a los viajeros y sus tripulantes.

Los viajeros de la aeronave tras ser evacuados fueron llevados uno de los salones de espera de pasajeros ubicado en el tercer nivel de la terminal aeroportuaria.

De acuerdo con los informes, el piloto se comunicó con la torre de control informando la situación de emergencia y solicitando permiso para aterrizar.

El plan de contingencia fue activado, tan pronto la Torre de Control dio la voz de alerta de la llegada en emergencia del avión de Insel Airlines, con los 35 pasajeros a bordo que se dirigía desde Curazao, hacia Miami, Florida, Estados Unidos.

Según se explicó el aparato llevaba ya varias horas volando en su trayecto a Miami, cuando registro una avería en unas de sus turbinas procediendo el piloto a desviarlo hacia el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

En el operativo de recibimiento de la aeronave, participaron brigadas de los bomberos del aeropuerto, Cruz Roja, Defensa Civil, personal médico y paramédico, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y otros organismos en la terminal.

Algunos de los pasajeros evacuados de la aeronave, lucían nerviosos del avión, siendo llevados a la sala de espera de salida de los vuelos hasta tanto la empresa Insel envíe otro avión a buscarlos para que los traslade a su destino.

A pesar de que se dijo que el aparato sufrió fallas mecánicas en uno de sus motores, las autoridades aeroportuarias y representantes de La aerolínea Insel en Las Américas, no dieron explicaciones exactas del tipo de averías sufridas por el aparato.

TEMAS -