Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ayuntamiento distrital aprueba cambios en vías de La Feria

También fue aprobado el cambio de nombre de Av. de la Salud a Freddy Beras Goico

SANTO DOMINGO. La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó en la sesión de ayer el cambio de sentido de nueve calles en el Centro de los Héroes Constanza, Maimón y Estero Hondo, mejor conocido como "La Feria".

Las calles con cambio de sentido fueron las calles República del Líbano, en sentido Este-Oeste; Paul Harris en sentido Este-Oeste, Juan de Dios Ventura, en sentido Este-Oeste, Fray Cipriano de Utrera  en sentido Sur-Norte, la calle Herrera en sentido Norte-Sur y la calle Dro. Ho Vicioso en sentido Sur-Norte.

También fueron modificadas la calle Juan Bautista Pérez, en sentido Este-Oeste, la calle Rafael Damirón en sentido Este-Oeste en el tramo entre Héroes de Luperón  y Jiménez Moya. La solicitud fue sometida por la Comisión Permanente de Tránsito y Seguridad del Ayuntamiento del Distrito Nacional, presidida por el regidor César Cabrera, quien expuso que la organización del tránsito y órdenes en la Feria se modificará en etapas. Ediles del PLD y aliados motivaron a que en las siguientes etapas sean expulsadas las rutas de autobuses públicos y taxis que se encuentran en el área.

La Sala Capitular también aprobó la designación con el nombre Avenida de la Salud Freddy Beras Goico la vía Avenida de la Salud, en el Mirador Sur, por una moción motivada por la Comisión de Cultura. Fue pospuesto para conocimiento la Normativa de Ordenamiento Territorial de Gascue.