Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ayuntamiento ordena paralizar construcción Multicentro La Sirena

La edificación se construye en la Prolongación Avenida 27 de Febrero esquina avenida Los Beisbolistas, en Manoguayabo

SAN CRISTÓBAL.- El ayuntamiento del municipio Santo Domingo Oeste ordeno paralizar las labores de construcción del edificio que alojará la sucursal de Multicentro La Sirena de la Prolongación Avenida 27 de Febrero, esquina avenida Los Beisbolistas, en Manoguayabo.

La resolución aprobada por la mayoría de los regidores presentes en la sesión fue presentada por la regidora del Partido de la Liberación Dominicana Valentina de la Cruz.

En la propuesta de la regidora oficialista expresa que la construcción no paso por el concejo de regidores, como ordena la disposición de la ley 675 sobre urbanizaciones y ornato público, resolución 4006 del 7 septiembre del año 2006.

Expuso que esas normativas establecen que toda construcción que pase de 3,000 metros debe ser aprobada por el concejo de regidores para la aprobación del uso de suelos.

En los archivos de la Sala Capitular del ASDO no aparece la solicitud o aprobación de la obra ni evidencias del pago de impuestos, según una nota de prensa.

Votaron a favor de la propuesta presentada, los regidores Rafael Slinger Vásquez y Santiago Caba por el PLD; Juan Santiago y Luis Bello, del PRD; Iris Candida Minaya Mora, PQDC, Martín Corporan -Leo Banca- PRSC y Erasme Ventura PTD.