Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Baja la delincuencia en barrios por la Navidad

Dicen que las peleas entre jóvenes de un mismo sector, en época navideña, son cosas del pasado

Expandir imagen
Baja la delincuencia en barrios por la Navidad
Un barrio de Santo Domingo.

SD. Residentes en varios sectores de la capital consultados por Diario Libre, admitieron que la delincuencia y la violencia se redujeron durante el período de Navidad, y agregan que el patrullaje policial fue efectivo.

El dirigente comunitario Federico Rodríguez, del sector de Gualey, dijo que durante las fiestas recién concluidas sólo dos jóvenes del referido barrio resultaron con heridas leves y "se armaron algunas discusiones, pero de ahí no pasaron".

"Esta vez la Policía hizo un buen trabajo, esta vez el jefe de la Policía hizo sentir la presencia policial y me parece que es la primera vez que esto ocurre, no recuerdo otro período en el país donde no haya ocurrido algo igual", dijo el comunitario.

La estudiante Rosario Jiménez cree que la delincuencia tomó un "receso" durante el proceso de las fiestas navideñas. "Yo no sé si es que no había dinero o que la gente se protegió mejor, pero tengo que reconocer que los actos delincuenciales bajaron considerablemente", expresó. A esto se suma que los moradores de los barrios tienen la percepción de que las peleas callejeras desaparecieron en el referido período.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que la delincuencia se redujo en un 40% durante el período navideño y que esto demuestra el éxito que tuvo el operativo Navidad Tranquila, donde 24,000 policías salieron a las calles del país a proteger vidas y bienes de los dominicanos.

"Realmente las peleas callejeras que durante este período eran comunes entre jóvenes del mismo barrio, son cosas del pasado, y usted lo puede ver en los reportes de los hospitales que no se parecen a los de años anteriores", dijo el reverendo Fausto Antonio, del Simón Bolívar.