Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Baltimore: Acusan a seis policías por muerte de Freddie Gray

BALTIMORE, Maryland.- La muerte de Freddie Gray, el hombre de 25 años que falleció cuando estaba en custodia de la policía de esta ciudad, fue un homicidio y seis agentes actualmente suspendidos enfrentarán cargos penales, informó la fiscalía de Maryland.

Horas después de recibir el informe del forense, la fiscal estatal, Marilyn J. Mosby, informó que el arresto de Gray, quien sufrió severas lesiones en la médula espinal, fue ilegal.

La fiscalía indicó que se han emitido órdenes de aprehensión en contra de seis agentes de la policía de Baltimore.

El cargo más grave, homicidio en segundo grado con premeditación, se formuló contra el conductor de la camioneta en que Gray fue transportado. Los otros agentes enfrentarán acusaciones de homicidio involuntario, agresión y arresto ilegal.

Mosby dijo que la navaja que según los agentes Gray portaba en la bolsa del pantalón era un cuchillo autorizado y no había justificación para detenerlo.

"Nadie está por encima de la ley", dijo Mosby en conferencia de prensa.


Fiscal adjunta renuncia por comentario en Facebook sobre Baltimore

DETROIT (AP) - Una de las fiscalías del estado de Michigan dijo que una fiscal adjunta renunció a su cargo luego de decir en Facebook que deberían fusilar a las personas que habían atacado a los policías en Baltimore esta semana.

La portavoz de la fiscalía del condado de Wayne, Maria Miller, dijo en un comunicado que la fiscal Teana Walsh renunció el viernes y que su renuncia fue aceptada por la fiscal Kym Worthy. El comunicado dice que el comentario "no refleja la persona que conocemos" y que estaba "fuera de lugar".

El comentario fue borrado de la página personal de Facebook de Walsh, que decía que la "solución" a "los enormes enjambres de personas que lanzaban ladrillos a la policía" era "fusilarlos. Punto".

The Associated Press no pudo encontrar el número telefónico de Walsh para que comentara sobre lo que puso en Facebook o sobre su renuncia.

El Fiscal de Baltimore anunció la formulación de cargos criminales en contra de seis policías que fueron suspendidos luego de que Freddie Gray, un afroestadounidense de 25 años, muriera tras sufrir una lesión fatal en su columna vertebral cuando se encontraba bajo custodia policial.
Leer más