Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Barrick Gold y dos mineras de EE.UU. son multadas con 618 MM


RENO, NEVADA.-
Las mineras Barrick Gold Corp.  Barrick Cortez Inc.'s Cortez Gold Mine cerca del Crescent Valley; Barrick Gold US Inc.'s Ruby Hill Gold Mine cerca de Eureka; y Homestake Mining Co.'s Bald Mountain Gold Mine cerca del refugio Ruby Lake National Wildlife, fueron multadas con $618,000 dólares, por contaminar con tóxicos el medio ambiente.


Las tres mineras pagarán multas por $278,000 dólares y $340,000 dólares para beneficiar proyecto de ambientación, de acuerdo al acuerdo estimado con Emergency Planning and Community Right-to-Know Act, EPA , por contaminar el medio ambiente.


Cianuro y mercucio utilizado por las mineras tienen un alto contenido tóxico que amenaza la salud de los pobladores, dijo Jared Blumenfeld de EPA en febrero pasado.

Además, acordaron auditorías en las minas en todo los Estados Unidos, y si más violaciones son detectadas, deberán pagar $10,000 dólares por violación hasta $250,000 dólares.

Barrick Gold protestó y dijo estar en desacuerdo con las multas, ya que han actuado de buena fe desde el 1998.

En la República Dominicana, fueron multadas ayer a pagar $23,5 millones de dólares, por falsificar el contenido de cargamento, reportando a las autoridades aduanales que exportaban doré, siendo en realidad oro y plata, y además por mentir y falsificar reportes de que el oro provenía de los Estados Unidos con destino a Canadá, ocultado la procedencia verdadera del oro y la plata, de Pueblo Viejo en Dominicana.

En el caso de la contaminación al medio ambiente en la República Dominicana, las autoridades no han procesido todavía a evaluar los daños, y de confirmarse usaron productos altamente tóxicos, multarla con pagos adicionales.