Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Body Worlds: Cambiando la forma de ver la anatomía

Esta es la exhibición original de cuerpos humanos reales y animales, preservados mediante el proceso de plastinación inventado por el científico alemán, Dr. Gunter von Hagens 

Esta exposición tiene como objetivo principal educar al público sobre el funcionamiento interno del cuerpo humano. Mostrar los efectos de la buena y la mala salud. Se presenta como la esperanza de que estimule la curiosidad sobre la ciencia de la anatomía de una forma muy particular.

Las exposiciones Body Worlds  se basan en la generosidad de los donantes, personas que dispusieron que, a su muerte, sus cuerpos pudieran ser utilizados con fines educativos en la exposición. Todos lo ejemplares plastinados de cuerpo entero y la mayoría de los especímenes proceden de estos donantes. Tal como acordaron los donantes, no se facilita su identidad ni las causas de su muerte. La exposición se centra en la naturaleza de nuestros cuerpos, no en proporcionar información personal.

Para este artículo nos fue permitido trabajar con dos de los cuerpos, el de "Lanzador de jabalina"  y "El hombre del Tai Chi". Presento a continuación una recopilación multiemdia de la exhibición.

Para algunos es necesario tener Adobe Flash Player instalado. 

Galería de Imágenes


Objeto 360
 - El hombre del Tai Chi (2006)
Gira el cuerpo mantieniendo presionado el botón del mouse y moviéndolo hacia los lados 

Este plastindao muestra varias operaciones ortopédicas y quirúrgicas.


Imagen de 190 megapixeles
- Lanzador de Jabalina
Navega por la imagen usando las herramientas inferiores. Podrás hacer un gran acercamiento sin perder calidad.


Panorámica 360

Una vista interactiva de 360 grados en una de las salas de la exhibición.

Más de 33 millones de personas alrededor del mundo se han permitido visitarla y han podido observar el cuerpo humano desde una perspectiva sin precedentes. Una oportunidad única de conocer la bellísima complejidad del cuerpo humano en una asombrosa exhibición, presentada con gran sentido de estética e impacto visual.

Durante el recorrido el visitante podrá observar  más de 20 cuerpos y sobre 200 órganos de los diferentes sistemas del cuerpo, lo cuales podrás ver para entender cada detalle del interior del cuerpo humano, aprender su funcionamiento y percibir como algunas enfermedades y estilos de vida lo pueden llegar a afectar.  Al finalizar el recorrido de Body Worlds & Un Viaje por el Corazón el visitante cambiara  la forma de mirar su cuerpo, de conocerlo, sentirlo y respetarlo.

 Body Worlds abre todos los días al público general a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 10: 00p.m. en Agora Mall desde del 16 de noviembre.

Adultos RD$595
Niños de 4 a 12 años  RD$395

El proceso de Plastinación (Inglés)

@mdelcid