Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cabildo de Santo Domingo Este ha invertido cerca de 2,000 millones de pesos en obras

Juan de los Santos rinde cuentas y dice que se han construido 933 obras

Expandir imagen
Cabildo de Santo Domingo Este ha invertido cerca de 2,000 millones de pesos en obras
Juan de los Santos

SANTO DOMINGO ESTE. Durante la gestión del alcalde Juan de los Santos en el cabildo de Santo Domingo Este se han invertido RD$1,900 millones en los nueve presupuestos participativos ejecutados, que han dejado un saldo de 933 obras realizadas.

De los Santos realizó su rendición de cuentas acerca de las ejecuciones del presupuesto participativo, que en la actualidad tiene una inversión de RD$166 millones en 90 obras.

Informó que el 6 de mayo pasado se realizó el sorteo de 20 obras por un monto de RD$32,505,404 y los ganadores fueron 12 hombres y 8 mujeres.

El también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), dijo que los re cursos se han manejado con mucha transparencia, como lo ordena la Ley 340-06 sobre contrataciones públicas.

El alcalde de Santo Domingo Este resaltó el papel jugado por los líderes comunitarios en la ejecución de obras y en la elaboración del presupuesto participativo.

“Ellos son los verdaderos protagonistas de esta importante herramienta democrática y participativa de selección de obras”, dijo.

Por noveno año consecutivo el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ejecuta su presupuesto participativo en cumplimiento a la ley 176-07, que establece que cada cabildo debe disponer el 40% de su presupuesto asignado para obras de infraestructura, a ser ejecutado en este programa de construcción.

Destacó que gracias al mecanismo de los presupuestos partcipativos se ha logrado solucionar diversas obras demandas por los munícipes.

TEMAS -