Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cambio celebración Batalla 30 de Marzo; repararán Catedral

Los actos del 30 de Marzo serán el 3 de abril; Presidente irá a Santiago actividades

Expandir imagen
Cambio celebración Batalla 30 de Marzo; repararán Catedral
Las actividades se celebrarán el día 3 de abril.

SD. Debido a que la fecha coincide con el Sábado Santo, los actos conmemorativos de la Batalla del 30 de Marzo (en Santiago) serán celebrados el 3 de abril próximo, actividades que serán encabezadas por el presidente Danilo Medina.

El cambio de la celebración de esa gesta histórica fue pactada ayer entre el mandatario y el Arzobispo de la diócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, luego de ambos reunirse en el Palacio Nacional por unos 30 minutos.

Asimismo, el Presidente dispuso que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) realice las evaluaciones pertinentes para dar inicio a la tercera etapa de remozamiento de la Catedral Santiago Apóstol de Santiago.

De la Rosa y Carpio señaló que la OISOE también deberá evaluar y presentar presupuesto de otros proyectos como la construcción de la Plaza 30 de Marzo, un estacionamiento soterrado en esa ciudad, así como la reparación de su Centro Histórico.

En rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez de la casa de gobierno, monseñor indicó que otros puntos analizados con Medina fueron los relativos a los planes estratégicos de las provincias de Santiago y Espaillat, así como la violencia que afecta la República Dominicana.

Benito De la Rosa y Carpio resaltó que el presidente Danilo Medina tomó decisiones inmediatas a los planteamientos de la comisión que le visitó, integrada, además, por los reverendos padres Eduardo Núñez Collado y Carlos Santana, así como por el arquitecto César Iván Feris.

Calificó de positivo y cordial el encuentro con el gobernante y resaltó la disposición de Danilo Medina de hacerle frente a la violencia. "Nosotros tenemos que trabajar todos. Yo creo que Medina ha tomado el tizón por lo prendido", expuso.

Ramón Benito De la Rosa agregó que la violencia es un tema que tiene el interés del gobierno, pero que se requiere de la participación de todos los sectores nacionales para hacerle frente a ese flagelo.