Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cancelan cinco agentes policiales por el caso UASD

La entidad explicó que los agentes no cumplieron con los lineamientos de la institución

Expandir imagen
Cancelan cinco agentes policiales por el caso UASD

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dispuso cancelar cinco agentes implicados en el asesinato del estudiante de medicina William Florián Ramírez, durante la protesta que se produjeron el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Luego de que el Consejo Superior Policial se reuniera esta mañana para conocer las faltas de los agentes, el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó que se ordenó el retiro de las filas de la institución de los agentes que violaron los lineamientos correspondientes en este tipo de manifestaciones.

Explicó que los oficiales utilizaron balas letales contra el estudiante durante la protesta y no balas de gomas, tal y como lo establece la institución del orden.

Se trata del teniente coronel Ernesto Díaz Quezada, el capitán Marcelo Alcántara Valdéz, el primer teniente Guillermo Rosario Guerrero, el segundo teniente Gabino Castro Lucas y el raso Eder Alexander Matos Feliz.

Estas cancelaciones se suman a la del raso Jairon Medrano Germosén, quien fue enviado a la justicia en el día de ayer, luego de que se determinara que fue quien disparó en contra del estudiante.

Báez Aybar dijo que espera que la expulsión de los oficiales sirva de mensaje a los demás miembros de la Policía Nacional. También exhortó a la ciudadanía a que ejerzan su derecho de protestar pero de manera pacífica.

Leer más