Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelos comerciales
Vuelos comerciales

Cancelan vuelos de este domingo por tormenta de nieve en Nueva York

Expandir imagen
Cancelan vuelos de este domingo por tormenta de nieve en Nueva York
Gary Buss emplea una máquina para limpiar el acceso a su casa y las veredas en Main Street durante una tormenta de nieve, el 22 de enero de 2016, en Blacksburg, Virginia. ((MATT GENTRY/THE ROANOKE TIMES VÍA AP))

SANTO DOMINGO. Continúan este domingo algunas cancelaciones de vuelo de las aerolíneas que tienen como procedencia y destino las ciudades de Nueva York, Charlotte y Newark, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, a causa de la tormenta de nieve Jonas.

Los vuelos afectados hasta el momento a través del AILA son el 09, 509, 209, 310 y 410 de JetBlue Airlines, que tienen como procedencia y destino la ciudad de Nueva York. De igual forma, fue cancelado el vuelo 500 de Delta Air Lines hacia ese destino.

Así mismo, en el AIGL fueron cancelados los vuelos 627 y 1528 de JetBlue Airways desde y hacia Nueva York, en tanto que United Airlines debió de cancelar los vuelos 1486 y 1484 desde y hacia Newark.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) mantiene la recomendación de contactar localmente a las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

De igual modo, Aerodom invita a verificar la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.com o recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD

El metro de Nueva York cerró su servicio en los tramos elevados de los trenes debido a la persistente caída de nieve en toda la ciudad. Una capa de más de 48 centímetros (19 pulgadas) ha cubierto Central Park.

Suspenden líneas del Metro de Nueva York

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA por sus siglas en inglés) dio a conocer un mapa revisado del metro después de que limitara el servicio el sábado en la tarde. Gran parte del servicio fue suspendido en las líneas 4 y 5 en el Bronx, la línea A hacia el sector Rockaways y las líneas B, D, F y Q en Brooklyn. El servicio de autobús fue cerrado horas antes.

La MTA dijo que también fue suspendido el servicio de tren a Long Island y el de Metro-North que van por arriba.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York y su zona metropolitana.

TEMAS -