Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cancelan vuelos hacia Nueva York y Nueva Jersey por la nieve

Algunos pasajeros regresaron a sus hogares mientras otros buscaron opciones en otras líneas

Expandir imagen
Cancelan vuelos hacia Nueva York y Nueva Jersey por la nieve
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Las aerolíneas American Airlines y United Airlinescancelaron la tarde de este miércoles sus vuelos desde y hacia Nueva York y New Jersey, a causa de una tormenta de nieve acompañada de fuertes vientos.

Esas dos ciudades fueron azotadas la semana pasada por el huracán Sandy, que provoco numerosas muertes, destrucción y daños de consideración a edificios, trenes, carreteras, así como la desaparición de decenas de negocios.

American Airlines cancelo su vuelo l752 con destino a Nueva York programado para salir a las 3:40 de la tarde e igual lo hizo la también aerolínea norteamericana United Airlines, que suspendió el vuelo l473.

Esa situación provoco que numerosos pasajeros que tenían reservaciones en ambas aerolíneas para viajar a Nueva York y New Jersey, respectivamente, tuvieran que retornar a sus hogares y otros lograron conseguir asientos en Delta.

Se inmediato se dijo que la reanulación de los vuelos este jueves dependería del cambio que se produzca en las condiciones del tiempo en las indicadas ciudades, donde las autoridades han tomado diversas medidas y disposiciones.

Trascendió incluso que las autoridades neuyoquinas y de New Jersey han procedido a la evacuación de decenas de familias de lugares amenazados por los fuertes vientos y la tormenta de nieve.

Se recuerda que tanto Nueva York como New Jersey fueron seriamente afectadas la semana pasada por el paso del huracán Sandy, que debo 4l victimas de decenas de millones de dólares en perdidas.

Los informes dan cuenta asimismo que desde otros aeropuertos dominicanos, especialmente Gregorio Luperon, de Puerto Plata, Cibao, de Santiago y Punta Cana, también se produjeron cancelaciones de vuelos en la tarde de ayer.