Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Cancillería creó oficinas en zona fronteriza para personal que no justificaba sueldos

Ofreció declaraciones en una visita a Santiago

Expandir imagen
Cancillería creó oficinas en zona fronteriza para personal que no justificaba sueldos
Foto de archivo del canciller Andrés Navarro (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. El Canciller Andrés Navarro informó aquí que esa institución creó dos oficinas en la zona fronteriza para asignarle funciones al personal del servicio exterior que cobraba sin justificar los salarios.

El Canciller comunicó que los nuevos departamentos fueron creados en las provincias de Dajabón y Jimaní.

“Lo que estamos haciendo es el saneamiento de la institución en su interior. Eso no implica nada más de reducción de personal y de nóminas superfluas, eso implica mejores condiciones de trabajo de nuestro personal en la Cancillería”, declaró Navarro.

Sostuvo que la creación de las oficinas del Gobierno busca darle la cara a la difícil situación que se vive en la frontera.

Aunque se ha ido avanzando en ese saneamiento, Navarro indicó que ese proceso se inició en enero del corriente año y dijo que ese problema se resolverá gradualmente a largo plazo.

Manifestó que cuando él entró a la Cancillería encontró una cantidad de personas considerable, no especificada, que cobraba y no ejercía ninguna función.

Esa y otras valoraciones sostuvo Andrés Navarro tras su participación en la cuadragésima quinta graduación ordinaria de la Universidad Abierta Parta Adultos (UAPA), extensión Santiago, donde recibieron sus diplomas 911 nuevos profesionales.

TEMAS -