Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Capriles está "ligeramente por encima" de Maduro, dice un líder opositor

Expandir imagen
Capriles está ligeramente por encima de Maduro, dice un líder opositor
Henrique Capriles no acepta los resultados de las elecciones (EFE)

CARACAS.- El candidato opositor Henrique Capriles está "ligeramente por encima" del oficialista Nicolás Maduro, en número de votos en las elecciones del domingo en Venezuela, al
contrario de lo que dice el Consejo Nacional Electoral, aseguró hoy el líder del partido Primero Justicia, Julio Borges.

"Teníamos más bien una tendencia en la cual nosotros estábamos ligeramente por encima" de la votación a favor de Maduro, declaró Borges a la emisora privada Globovisión.

Biorges consideró "sensato" que Maduro, presidente encargado del país desde la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo pasado, haya aceptado que se recuenten todos los votos.

Según los resultados oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro logró el 50,66 % de los votos (7.5005.33), mientras que Capriles obtuvo el 49,07 % (7.270.403), en una jornada donde la participación fue del 78,7 %.

Ese resultado no es definitivo, pues no se había contabilizado aun el 100 por cien de los votos.

Capriles anunció el mismo domingo que no aceptará el resultado hasta que se haga un recuento completo de todos los votos, lo que Maduro aceptó en su discurso de festejo.

Lo que el CNE debe emprender ahora es "un proceso no solamente de cuales nosotros pensamos que se llevaron mal los resultados", añadió Borges, que recordó que suman 3.200 las denuncias en ese sentido.

"Al final, si nosotros presionamos y obtenemos respuestas, (ello) tiene que tener una incidencia total sobre lo que es el resultado" difundido por el CNE, subrayó el líder de uno de los principales
partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza opositora que postuló a Capriles como su único abanderado.

Leer más