Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Capriles: Maduro "representa el hundimiento de Venezuela"

Expandir imagen
Capriles: Maduro representa el hundimiento de Venezuela
VENEZUELA.- El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, embarcado en una nueva lucha por la Presidencia cuatro meses después de perder su invicto electoral ante el fallecido Hugo Chávez, aseguró hoy que su rival y gobernante encargado, Nicolás Maduro, representa el "hundimiento" del país.

"El país si es gobernado por Nicolás, Venezuela se va a hundir, no tengo ninguna duda de eso que Nicolás representa el hundimiento de Venezuela", declaró en una entrevista con Efe Capriles, un abogado de 40 años que gobierna el céntrico estado Miranda.

Recorriendo el país como lo hizo para los comicios del 7 de octubre, Capriles se presenta como un líder que asume su responsabilidad "frente a millones de personas" y el "momento histórico" que, dice, atraviesa Venezuela tras la muerte del hombre que gobernó el país desde 1999.

"Sin duda alguna yo no iba a dejar de luchar", respondió a los que consideran un error su candidatura ante Maduro, designado por Chávez su sucesor el pasado 8 de diciembre, y que de acuerdo con las encuestas aventaja en intención de voto al candidato opositor.

"Yo sé cuál es el tamaño de nuestras fuerzas, sé cuál es el tamaño de las otras fuerzas. Creo que existe una oportunidad clara y real, y Dios nos la dio, de ganar el 14 de abril", añadió, al citar la fecha en la que los venezolanos elegirán a su nuevo gobernante tras el fallecimiento, el 5 de marzo, de Chávez.

Con la gorra con el tricolor venezolano que convirtió en símbolo durante la pasada campaña y ya con 9 de los 23 estados venezolanos visitados desde el pasado sábado, Capriles destacó que encuentra "un pueblo en la calle" y mucha juventud.

"Estoy completamente lleno de entusiasmo y esperanza, porque además, en la política (y) las matemáticas es cuestión de sacar cuentas", sostuvo.

Desestimó las denuncias sobre supuestos planes para atentar en su contra, que consideró "típicas historias que inventa el Gobierno para tratar de desviar la atención" de lo que advirtió como "problemas graves, económicos" que vive Venezuela, entre los que citó el desabastecimiento, la escasez, la devaluación, la inflación y la violencia.

"Estamos en un escenario económico muy difícil y el Gobierno para evitar que el debate sea ese, pues crea estas historias y creará otras historias seguramente", apuntó.

Rechazó, además, las "encuestas de comando de campaña", en alusión a algunos sondeos que otorgan entre 15 y 18 puntos de ventaja a Maduro.

En cuanto al manejo de su política internacional en caso de llegar a la Presidencia, calificó como "la misma cháchara" las advertencias oficiales sobre una posible expulsión de los médicos que Cuba ha enviado a Venezuela e insistió en que no seguirá regalándole petróleo a otros Gobiernos.

"No habla Nicolás que es el candidato del señor Raúl Castro (presidente de Cuba), porque así es, porque el triunfo de Nicolás Maduro significaría entregarle al Gobierno de los Castro el país, que tenga muchísima más influencia de la que ya tiene", afirmó.

Ratificó que no regalará el petróleo y que los países que tienen capacidad para pagar "van a dejar de estar recibiendo estos regalos", detrás de los cuales, opinó, había "un gran financiamiento a proyectos políticos".