Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cardenal afirma elección de Papa latino demuestra madurez de la Iglesia

Confesó que su edad ya no le permitiría ocupar un cargo en el Vaticano

Expandir imagen
Cardenal afirma elección de Papa latino demuestra madurez de la Iglesia
ROMA.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó que la elección de José Mario Bergoglio como el sucesor del renunciante Benedicto XVI, fue la mejor decisión que la Iglesia Católica ha tomado en los últimos tiempos.

 López Rodríguez, quien todavía permanece en Roma tras la celebración del cónclave para elegir nuevo Papa, dijo que en toda América Latina ha habido una respuesta positiva y entusiasta con relación a que sea un latino el representante de Dios en la tierra.


Reveló que su amistad con Bergoglio data desde 1991, cuando aún no era Arzobispo de Buenos Aires, en las celebraciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), realizado en Bogotá, Colombia.

Al ser cuestionado sobre si aceptaría algún cargo en el Vaticano en el pontificado de Francisco, dijo que su edad no se lo permitiría. "Él (Francisco) no me ha ofrecido ningún puesto, no creo que me lo ofrezca y además por mi edad no creo que me hagan ninguna oferta."

Entrevistado por el enviado especial de CDN al Vaticano, el periodista Claudio Nasco, López Rodríguez señaló que el Papa Francisco es un hombre muy sencillo, llano y humilde, lo que ha constatado personalmente cuando lo ha visto transportarse en vehículos públicos hasta la sede apostólica argentina. "Eso es una señal de la ruta por la que orientará su pontificado".

López Rodríguez afirmó que la elección del Papa significa que la Iglesia latinoamericana ha mostrado una verdadera madurez en sus 500 años de evangelización.

Consideró que el principal reto del Sumo Pontífice es abrirse a los nuevos tiempos y escuchar las recomendaciones de los demás cardenales para buscar en conjunto la solución de los problemas más drásticos que afectan a la Iglesia en la actualidad.