Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación sexual
Educación sexual

Cardenal felicita con ironía a la jueza que falló a favor de Profamilia

El Arzobispo también se mostró en contra de los matrimonios de homosexuales

Expandir imagen
Cardenal felicita con ironía a la jueza que falló a favor de Profamilia
La jueza Eunice Minaya Pérez.

SANTO DOMINGO. Con un tono de voz cargado de sarcasmo, el Arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, felicitó ayer a la jueza Eunice Minaya Pérez, quien rechazó la acción de amparo incoada por la iglesia Católica contra la campaña de educación sexual de la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia).

Además, el purpurado extendió las irónicas salutaciones a los comunicadores que dijo se benefician de esas ONGs, y están a favor de "esas pandillas de gente que está repartiendo cuarto para hacer lo que les parece y que siga la fiesta, pa' lante, cada uno por su lado".

"Felicito a la ilustrísima jueza por la sapientísima sentencia que ha dado", respondió en tono enérgico y con ceño fruncido, al referirse a la decisión emitida contra la Vicaría Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La magistrada Minaya Pérez, jueza de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, consideró que la campaña de Profamilia se inscribe dentro de sus derechos a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, así como que no viola los derechos de los accionantes.

Por otro lado, López Rodríguez se pronunció en contra de los matrimonios con personas de un mismo sexo, y advirtió que jamás la iglesia Católica aceptará esa "vagabundería".

"Ese no es el camino que Dios ha hecho. Hombre y mujer los creó, Génesis. Pero el mundo de hoy, que es un mundo de farsantes, comediantes, ignorantes y perversos andan buscando que todas las cosas se hagan como les dé la gana, por dos o tres señores que se están beneficiando", enfatizó.

Tras asegurar que jamás aceptará la aprobación del matrimonio homosexual, dijo "el que quiera vivir con otro macho que se vaya por su cuenta, pero que un Estado se rebaje, se ridiculice, se perverse, dándole categoría de matrimonio a dos hombres o dos mujeres, jamás lo aceptaré".

El Cardenal habló luego de participar en un desayuno pro recaudación de fondos organizado por la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Asociación de Voluntarias, el cual contó con una exponencia del doctor Luis Emilio Arzeno, encargado de la Unidad de la Salud Mental de Cedimat.

Leer más
    TEMAS -