Casas para afectados del lago Enriquillo

Expertos de Israel realizan estudios de la zona; proyecto inicia próximo año
NOTICIAS |
18 DIC 2012, 12:00 AM

El lago ha seguido creciendo.

SANTO DOMINGO. El Gobierno construirá viviendas para reubicar a las familias que residen en los poblados de las proximidades del lago Enriquillo, trabajos que iniciarían a partir del próximo año.

Sin embargo, todavía las autoridades esperan que varios expertos de Israel, contratados para esos fines, concluyan los estudios correspondientes. Estos versados fueron contactados por el pasado gobierno para que analizar la situación de allí.

Unas 700 familias están afectadas por la crecida del lago, no obstante, el gobierno construirá unas 500 casas, dijo una fuente a DL.

Se espera que en los próximos días, el presidente Danilo Medina haga una visita al Lago Enriquillo, donde se espera que anuncie el rescate.

Según varios estudios, el lago Enriquillo ha duplicado su tamaño en los últimos años, pero también, se han visto afectadas cientos de hectáreas plantadas de productos agrícolas.

En octubre pasado, Medina visitó de forma sorpresiva varias localidades de las provincias Independencia y Bahoruco, donde prometió tomar medidas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
El lago ha seguido creciendo.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se debe permitir que los civiles porten armas de guerra?