Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Caso salpica a Bautista entrará en fase crucial

Bautista dice que no hablará más del caso, hasta tanto concluyan las pesquisas

Expandir imagen
Caso salpica a Bautista entrará en fase crucial
Los bienes el senador Félix Bautista también serán auditados.

SANTO DOMINGO. La próxima semana será decisiva en torno al curso que tomarán las investigaciones sobre el financiamiento ilícito de la campaña del ex presidente Alejandro Toledo, que se lleva a cabo en Perú, y en la que se involucra al senador dominicano Félix Bautista.

De acuerdo con publicaciones del periódico El Comercio, de Perú, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, confirmó que el próximo lunes 8, el ex secretario general de Perú Posible, y quien manejó los fondos de campaña de Toledo, Javier Reátegui, acudirá ante esa instancia para que responda por las donaciones recibidas de manos de Bautista.

En torno al caso, la congresista del Partido Perú Posible, Carmen Omonte, también pidió al ex jefe de la campaña de Toledo, Carlos Bruce, que asuma su responsabilidad sobre las cuestionadas donaciones del congresista dominicano.

En el ámbito local, el senador Bautista dijo que no se referirá más a la denuncia, hasta tanto concluyan las investigaciones que hará la comisión dominicana.

Los comisionados por el Senado para investigar la denuncia de que empresas de Bautista habrían financiado la campaña del ex presidente peruano se reunirá la próxima semana para trazar la línea de trabajo que seguirán.

El senador Prim Pujals, presidente de la comisión, dijo que harán todas las experticias de lugar, y si tienen que viajar a Perú, lo harán.

La comisión, que también fue apoderada para investigar y auditar el origen de los bienes de Bautista la integran, además, los senadores Félix Vásquez, Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Dionis Sánchez, Amarilis Santana y Sonia Mateo.