Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Catedral de Notre Dame conmemora 850 aniversario

La catedral del siglo XII y de estilo gótico que se erige sobre el corazón de la capital francesa

Expandir imagen
Catedral de Notre Dame conmemora 850 aniversario
PARIS.- Dignatarios, turistas y miles de parisinos se congregaron el miércoles para una ceremonia y una misa especial en conmemoración por los 850 años de la Catedral de Notre Dame.

La catedral del siglo XII y de estilo gótico que se erige sobre el corazón de la capital francesa recibirá un regalo en febrero por esta conmemoración: campanas nuevas. El jubileo se prolongará durante un año y se celebrará con actos que incluyen seminarios, conciertos de música sacra y una emisión de estampillas conmemorativas.

El arzobispo Andre Vingt-Trois y el alcalde de París Bertrand Delanoe estuvieron entre las personalidades civiles y religiosas que participaron en una ceremonia el miércoles por en la noche. La construcción de la catedral comenzó en 1163.

Las nuevas campanas de Notre Dame serán exhibidas en febrero y se tiene previsto que repicarán por primera vez en su nuevo hogar el 23 de marzo de 2013.

En un discurso al frente de la catedral antes del inicio de una misa, el arzobispo dijo que Notre Dame es "un símbolo para los parisinos y para la gente en todo el mundo".

Después de la misa, el ministro del Interior Manuel Valls habló frente a las inmensas puertas de madera de la catedral, en el Portal del Juicio Final.

Valls, que destacó que la catedral ha sobrevivido los reinados de "80 reyes, dos emperadores y cinco repúblicas", dijo que el 850mo aniversario de la catedral "se realiza para que todos vean en sus torres la imagen de Francia en toda su grandeza".

Unos 14 millones de personas visitan la catedral cada año. Se realizan cinco misas diarias durante la semana y siete el domingo. Su construcción tomó casi 90 años.