Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Católicos celebran hoy el Día de las Mercedes

La iglesia de las Mercedes de la Ciudad Colonial conmemorará seis eucaristías hoy

Expandir imagen
Católicos celebran hoy el Día de las Mercedes
SANTO DOMINGO.- El 24 de septiembre de cada año es una fecha especial para miles de dominicanos  que profesan la fe católica, porque se celebra el Día de Nuestra Señora de las Mercedes.

Como es tradición, hoy, las iglesias católicas serán abarrotadas por fieles que rendirán culto a la Virgen, especialmente en el templo El Santo Cerro, de La Vega, donde se encuentra el santuario dedicado a la patrona de los dominicanos.

Además de los cultos en el santuario, decenas de iglesias católicas de todo el país ofrecerán misa para celebrar este día. En Santo Domingo, la iglesia de las Mercedes de la Ciudad Colonial conmemorará seis eucaristías y diferentes actividades en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes.

La misa de las 11:00 am será oficiada por monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y a las 5:30 pm se realizará la tradicional procesión de la imagen de la virgen por las calles de la Ciudad Colonial.

Asimismo,  se realizaron eucaristías a las 6:30, 8:00 y 9:30 am, aparte de la misa solemne y en la tarde habrá otras dos misas a las 4:30  y 7:00 pm.