Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Catorce heridos durante accidente en Las Américas

Las estudiantes y los demás heridos fueron llevados al Darío Contreras

Expandir imagen
Catorce heridos durante accidente en Las Américas
La minivan se volteó en la vía, mientras el carro perdió puertas.

ANDRÉS, BOCA CHICA. Un autobús escolar que se dirigía cargado de estudiantes hacia la Feria del Libro, se volcó luego chocar con un carro que cruzaba la Autopista Las Américas, dejando un saldo de más de 14 heridos, entre ellos niñas en edades de 8 a 12 años.

El autobús de color crema, placa EX00717, conducido por una monja, sufrió un vuelco en medio de la vía y el carro que fue impactado, también; lo que provocó que las autoridades de socorro y auxilio acudieran al lugar para prevenir otro accidente.

El choque automovilístico fue provocado, según testigos, por los ocupantes del carro, un Acura de 1987, gris, sin placa, cuyo conductor había ingerido bebidas alcohólicas junto a otros tres compañeros, y escuchando música de reguetón.

De acuerdo a los residentes que viven en el kilómetro 22 de Las Américas, los ocupantes del carro trataron de ganar tiempo al cruzar primero que la mini- van, lo que originó el accidente.

De inmediato, unidades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), miembros del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, así como brigadistas de la Defensa Civil llegaron al lugar y socorrieron a los accidentados, conduciendo a los ocupantes del carro hacia el Hospital Darío Contreras.

Minutos más tardes, fueron llevadas también a este centro las niñas que iban a bordo del Minivan, montadas en una camioneta de la Amet, por falta de una ambulancia.

El accidente provocó un gran taponamiento en dirección Este-Oeste en Las Américas, donde decenas de curiosos a bordo de los vehículos que se desplazaban, se paraban para observar lo sucedido.

De acuerdo con las autoridades, sólo una de las accidentadas se encontraba gravemente herida.

Según testigos del accidente, ésta venía sentada del lado izquierdo del carro impactado por la colisión, y sufrió fuertes golpes.