CDEEE dice con entrada de AES servicio eléctrico se normaliza

Rubén Bichara dijo que la planta fuera del sistema ya está en línea
|Crisis eléctrica|
| 09 FEB 2013, 12:00 AM

El vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara

SD. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, aseguró que el servicio energético se normalizará, luego de que ayer entrara en funcionamiento una planta de la generadora de energía de AES que estaba fuera de línea por mantenimiento, y que aporta 300 Megas al sistema energético nacional.

Luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Bichara dijo que la planta energética confrentaba problemas desde mediados de enero lo que aumentó los apagones.

Sin embargo, pese al anuncio de la entrada en funcionamiento de planta, el déficit de energía la mañana de ayer fue de 17%, un porcentaje que se espera que descienda hasta el 14%, solo tres puntos porcentuales.

De manera que la tanda de apagones se mantendrá, según los reportes de la Superintendencia de Electricidad. El mismo informe indica que la zona Sur del país es la más afectada con un 20% de energía no servida.

En sus declaraciones a la prensa, Bichara informó que las negociaciones con las empresas generadoras de energía han continuado y que las conclusiones las dará a conocer en los próximos días el presidente Danilo Medina.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
El vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?