Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Consumidores
Consumidores

Celebran “Día Internacional del Barrido 2015”

Buscan aumentar la confianza de los consumidores online

Expandir imagen
Celebran “Día Internacional del Barrido 2015”
Las autoridades de ProConsumidor apoyan la iniciativa. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. En una medida tendente a identificar en el comercio electrónico, prácticas fraudulentas y perjudícales a los consumidores, se celebró ayer en el país el “Día Internacional del Barrido 2015”.

Con el lema “Cuestiones de Precios en Línea en Turismo, Viajes y Ocio”, la Red Internacional de Autoridades de Protección al Consumidor, (International Consumer Protection and Enforcement Network, ICPEN) por sus siglas en inglés y Pro Consumidor, que forma parte de esa red, comparten experiencias de investigación, para diagnosticar acciones fraudulentas, engañosas e injustas sobre temas emergentes en línea, donde son vulnerados los derechos de los consumidores.

Este año, el barrido está orientado a identificar cuáles acciones desleales intervienen en los precios por goteo en viajes y turismo, alquiler de autos, rent a Car, o economía compartida, como a su vez las Trampas de suscripción en el comercio electrónico, cargos y tasas post contractuales, salud, belleza, dieta, y pérdida de Peso.

La entidad estatal indicó que El “Día Internacional del Barrido 2015” se está celebrando desde el lunes 16, concluyendo este viernes 27 de noviembre.

Lissette Rivas, encargada de la división de Registro de la entidad y coordinadora del barrido, sostuvo que esta herramienta provee a las empresas la facilidad para detectar prácticas y conductas desleales, fraudulentas y engañosas.

Dijo que para este año se detecta la problemática de la fijación de precios en línea en el sector Turismo y otros. “Para Pro Consumidor es importante esta actividad ya que nos ha permitido identificar una problemática que afecta el sector turismo como son la fase de tiempo compartido y paquetes vacacionales”.

Mientras que la directora de Pro Consumidor expresó que según Consumer.gob, República Dominicana es el noveno país con más quejas en cuanto a transacciones por turismo en el comercio electrónico. ICPEN y Pro Consumidor consideran que la finalidad de los Barridos es aumentar la confianza de los consumidores cuando realizan transacciones en línea.

TEMAS -