Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Ofician misa en honor a un grupo de héroes nacionales

Es la última eucaristía oficiada en este año 2015 a la memoria de los héroes

Expandir imagen
Ofician misa en honor a un grupo de héroes nacionales
Misa oficiada en homenaje a un grupo de héroes nacionales en el Panteón de la Patria. (DL/NIZA CAMPOS)

SANTO DOMINGO. La última misa de este año celebrada en honor a los héroes nacionales fue oficiada este lunes en el Panteón de la Patria por el reverendo padre Evaristo Heres, en honor a un grupo de hombres que han dejado huellas en la historia dominicana.

En el oficio religioso se recordó el aniversario del nacimiento del trinitario y general Pedro Alejandrino Pina García; del autor de la música del Himno Nacional, José Rufino Reyes Sianca; así como por la memoria del general Gaspar Polanco y Borbón, del poeta Eugenio Perdomo Martínez, del general José María Cabral de Luna y la trinitaria María de la Concepción Bona y Hernández.

Además, Juan Isidro Pérez de la Paz, general José Antonio Salcedo Ramírez, del historiador Antonio del Monte y Tejada, del presidente Francisco Gregorio Billini y Aristy, de los generales José Joaquín Puello de Castro y Gabino Puello de Castro.

La patriótica tradición es una iniciativa del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, que busca honrar el último lunes de cada mes a los héroes nacionales.

TEMAS -