Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Efemérides patrias
Efemérides patrias

Celebrarán 152 aniversario de la Restauración con varios actos en Santiago

Expandir imagen
Celebrarán 152 aniversario de la Restauración con varios actos en Santiago
SANTIAGO. Será depositada una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de la Restauración, como parte de los actos. (DL)

SANTIAGO. La Comisión Nacional de Efemérides Patrias y la Gobernación Provincial anunciaron aquí los actos a celebrarse este domingo 16 de Agosto para conmemorar los 152 años del Guerra de la Restauración, la cual contribuyó al fortalecimiento de la proclamada Independencia Nacional en el año de 1844.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la referida comisión, informó que a las 8 de la mañana de este domingo, se procederá a izar la Bandera Nacional en la fortaleza San Luis, con los honores militares correspondientes.

Posteriormente, las autoridades civiles, militares, municipales e invitados especiales irán al Monumento a los Héroes de la Restauración, para participar de una ofrenda floral ante el busto del General Gregorio Luperón y donde se entonarán las notas del Himno Nacional.

A las 10 de la mañana, en la iglesia Mayor o Catedral Santiago Apóstol, será oficiado un Tedeum a cargo del arzobispo metropolitano, monseñor Freddy Bretón Martínez.

Este año no habrá desfile cívico militar como en otras ocasiones, debido a que los estudiantes están todavía de vacaciones.

Bandereo

Por otro lado, diversas organizaciones populares, comunitarias y patrióticas han organizado para las 3 de la tarde de este domingo un bandereo denominado “Por la dominicanidad y la soberanía nacional”, a realizarse en toda el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, localizado entre las avenidas Francia, Del Sol y Daniel Espinal.

TEMAS -