Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Centenares de dominicanos recuerdan a Chávez en la plaza "Simón Bolívar"

Algunas de las personas encendieron velas y entonaban canciones de corte revolucionario

Expandir imagen
Centenares de dominicanos recuerdan a Chávez en la plaza Simón Bolívar

SANTO DOMINGO.- Centenares de personas se congregaron en la plaza "Simón Bolívar" de la capital dominicana en solidaridad con el pueblo de Venezuela tras conocerse la muerte del presidente de ese país, Hugo Chávez.

Entre las personas que se congregaron, se encontraban el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien cumple una visita oficial al país, así como el embajador venezolano en Santo Domingo, Alberto Castelar.

Al lugar se presentaron también, el embajador cubano, Alexis Bandriz y el de Nicaragua, Nelson Artola Escobar.

Asimismo, se observaron decenas de miembros de movimientos juveniles, y dirigentes de partidos políticos minoritarios como el presidente de Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig, y el exjefe del Ejército y presidente del Movimiento Cívico Renovador (MCR), Radhamés Zorrilla Ozuna.

Muchos de los que acudieron a la plaza, ubicada en la avenida Máximo Gómez, en el sur de Santo Domingo, mostraban imágenes con la figura de Chávez, así como banderas de Venezuela, de Cuba y de República Dominicana.

Algunas de las personas encendieron velas y entonaban canciones de corte revolucionario, además de que varios de los dirigentes políticos locales y extranjeros recordaban a viva voz las "muestras de solidaridad que siempre exhibía" Chávez en su relación con Latinoamérica.

Recordaron, asimismo, las visitas que el fallecido presidente venezolano realizó a República Dominicana en una de las cuales, precisamente, inauguró la plaza donde hoy se honraba su memoria.

El Gobierno venezolano anunció hoy la muerte de Chávez, luego de un período postoperatorio que siguió a la cuarta cirugía que se le practicó en Cuba para combatir un cáncer.