Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Cerca de 100 compañías de seguridad podrán recibir certificación internacional

Buscan fortalecer calidad de sus servicios a través de un convenio

Expandir imagen
Cerca de 100 compañías de seguridad podrán recibir certificación internacional
Erik Alma, presidente de BASC en República Dominicana y Bismarck Tavarez, presidente de ADESINC.

SANTO DOMINGO. Cerca de 100 compañías que integran la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) tendrán facilidades para obtener la certificación internacional de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC), fortaleciendo sus servicios de vigilancia y seguridad privada para las empresas relacionadas a la cadena logística de comercio exterior.

Un convenio firmado por Erik Alma, presidente del Capítulo BASC Dominicana, y Bismarck Tavarez, presidente de ADESINC, establece además, que más de 50 mil agentes de vigilancia privada serán beneficiados con talleres y adiestramientos del programa de capacitación que realiza la entidad internacional.

El acto de firma del acuerdo realizado en la sede de ADESINC, en el centro comercial Kennedy, con la asistencia además de Marielle Lamboglia, directora ejecutiva de BASC Dominicana. Por ADESINC estuvieron presentes José Abreu, Salvador Montás y Jocelyn Jiménez.

Erik Alma consideró que el aumento del flujo de cargas e información en el comercio como consecuencia de los acuerdos internacionales y la apertura de otros mercados, hace necesario la creación de sinergías para mejorar las medidas de control de seguridad y las empresas de seguridad privada juegan un papel protagónico para estos fines.

Sobre BASC y ADESINC

La Business Alliance for Secure Commerce (BASC) es una asociación sin fines de lucro que promueve entre sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador dominicano.

La asociación es dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos. BASC promueve el comercio seguro mediante la Certificación en un Sistema de Gestión en Control y Seguridad.

Mientras que la ADESINC agrupa a más 90 compañías de ese sector, que representan más del 50% de las entidades que brindan este servicio.

TEMAS -