Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cerca de 70 sectores se quedan sin agua

La Caasd informa lluvias obligan salida de cuatro sistemas de acueductos

Expandir imagen
Cerca de 70 sectores se quedan sin agua
En algunos sectores la situación ya era crítica antes de Chantal.

SD. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que cuatro sistemas de acueductos han salido de operación, debido a la crecida en los ríos, lo que afectará a unos 70 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Alejandro Montás, director de la Caasd, informó que los sistemas de Isabela, Duey, Isa-Mana y Haina-Manoguayabo y los campos de pozos del Norte están fuera de servicio.

El funcionario dijo que asistirá a los afectados con más de dos millones 800 mil galones de agua potable que distribuirá la Caasd en 100 camiones cisternas que tiene para esos fines.

Entre los sectores afectados están Pantoja, José Contreras, Villa El Palmar, La Hondonada, Villa Progreso, Puerta de Hierro, Colina Bella, Urbanización Manzano, Buena Vista, Villa Isabel, Cuesta Hermosa 1, 2 y 3, Fundación, La Meseta, Cuesta Brava,Altos de Arroyo Hondo II, Los Cerros de Arroyo Hondo, Perantuén, Isabel Villas y Apolo XI.

Mientras que la salida de Duey afectará las comunidades de Los Alcarrizos de Nuevo Horizonte, Nazareno, Invi, Obras Públicas, Pueblo Nuevo, Nuevo Amanecer, 24 de Abril, Paraíso, Libertador y Las Mercedes I.