Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CERTV vuelve a ser la matriz en la transmisión discurso presidencial

"Se ha corregido algo que estaba muy mal"

Expandir imagen
CERTV vuelve a ser la matriz en la transmisión discurso presidencial
SANTO DOMINGO. La alocución de esta noche del presidente Danilo Medina tendrá al canal 4 de la estatal CERTV como su estación matríz, lo mismo que sus emisoras de AM y FM, decisión que hace años no se ejecutaba, pues se prefería alquilar los servicios de plantas privadas que resultaba muy costoso.

Sin embargo, llama la atención el que la Dirección de Comunicaciones del Gobierno despachara una nota de prensa en la que cita que el discurso presidencia se emitirá "por una cadena de radio y televisión", evadiendo citar que el canal 4 de CERTV será la emisora matríz.

"Tal parece que todavía a algunos le pesa decir públicamente que la propia estación del Estado será el origen de la emisión, no obstante poseer técnicos altamente calificados y equivos renovados, lo que le ha permitido inclusive haber iniciado las primeras emisiones digitales de prueba en la República Dominicana", confió una fuente a DIARIO LIBRE.

Fuentes de la planta estatal manifestaron su satisfacción por la escogencia del canal 4 como estación originaria del discurso del presidente Medina, resaltando que ese canal es dirigido por el veterano Ernesto Quiñones.

"Se ha corregido algo que estaba muy mal", ironizó un ejecutivo de CERTV consultado por este diario, refiriéndose a que durante los últimos años se dejaban de lado los servicios de la televisora estatal en favor de plantas privadas como emisoras matrices.

CERTV posee una conexión de fibra óptica que enlaza sus aparatos con la sala de prensa Orlando Martínez en el Palacio Nacional. La misma facilidad la tiene también con el Congreso Nacional.

El canal 4 cumplió recientemente 60 años de existencia, siendo la tercera estación televisiva de América Latina, luego de México y Cuba.

Hace poco, y en coordinación con una empresa europea y el apoyo de Indotel, CERTV renovó sus estudios para poder transmitir con la avanzada técnica digital y desde hace algunos meses ha estado realizando transmisiones digitales de prueba.