Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"Chantal" degenera en una onda; sus remanentes aún producirían fuertes lluvias

Se espera que el campo nuboso produzca acumulaciones de lluvia, de 3 a 6 pulgadas

Expandir imagen
Chantal degenera en una onda; sus remanentes aún producirían fuertes lluvias
Superposición del campo nuboso de los remanentes de Chantal a las 5:00 p.m. del miércoles 10 de julio, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami. NOAA/NHC/GOOGLE EARTH
SANTO DOMINGO.-La tormenta Chantal se degeneró esta tarde en una onda, pero sus remanentes aún producirían fuertes lluvias y ráfagas de vientos en todo el país durante las próximas 24 horas.

Se espera que los remanentes de Chantal produzcan acumulaciones de lluvia, de 3 a 6 pulgadas sobre República Dominicana y Haití, así como en Jamaica y el centro y este de Cuba, informa el Centro de Huracanes de Miami.

Según ese organismo, los vientos máximos sostenidos de la ahora onda tropical era a las 5:00 de la tarde de 75 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, con movimientos oeste a 37 kilómetros por hora

A esa hora estaba a unos 370 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica y a 415 kilómetros al sur del extremo este de Cuba. Se espera que su campo nuboso se mueva esta noche sobre Jamaica y al este de Cuba.

El organismo meteorológico de Miami dice que los vientos de la de Chantal podrían todavía afectar a Haití y el este de Cuba con fuerza de tormenta durante el día de mañana.
Leer más
    TEMAS -