Chavez podría juramentarse después del 10 de enero

NOTICIAS
| 05 ENE 2013, 12:00 AM

Transeúntes caminan frente a un grafiti del presidente Chávez.

Caracas. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que el nuevo mandato de Hugo Chávez comenzará el próximo 10 de enero y que si el gobernante no puede jurar el cargo ante la Asamblea Nacional (AN, parlamento) en esa fecha, puede hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) posteriormente.

"La Constitución establece que en todo caso, como formalismo, debe presentar su juramento ante la AN el 10 de enero, pero ya el 10 de enero comienza el nuevo periodo constitucional y él continúa en sus funciones y se establecerá (...) el momento que pueda prestar juramento ante el TSJ", indicó Maduro en una entrevista con la estatal VTV.

Maduro indicó que "el formalismo" de la toma de juramento de Chávez, quien fue reelegido en los comicios de octubre pasado, podrá "resolverse ante el TSJ en el momento en que así lo estime el TSJ en coordinación con el Presidente".

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, está hospitalizado en La Habana desde que el pasado 11 de diciembre cuando fue operado por cuarta vez de un cáncer diagnosticado hace 18 meses y del que sólo se sabe oficialmente que está en la zona pélvica.

De acuerdo con el último reporte del Gobierno, Chávez tiene una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una "severa" infección pulmonar". EFE

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Transeúntes caminan frente a un grafiti del presidente Chávez.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?